miércoles, 12 de agosto de 2015

[Reseñas/Anime] Shigatsu wa Kimi no Uso

 
¡Hola queridos lectores!, este fin de semana he estado de vacaciones en Málaga y me he acordado de una serie que se estreno hace muy poquito y que me llego profundamente al corazón, os hablo de Shigatsu wa Kimi no Uso. Yo la llamo la serie del chico del piano y la chicha del violín y seguro que no soy el único... verdad @AlejandroM94 ? xD

Shigatsu wa Kimi no Uso, también conocida por el manga y a nivel internacional como Your Lie in April, es una serie ilustrada y escrita por Naoshi Arakawa. La adaptación al anime que muchos de nosotros ya hemos visto viene dada por A-1 Pictures y hasta hace muy poco me enteré de que en España el manga había sido licenciado por Milky Way Ediciones.

Antes de comenzar con la reseña, os dejo este amv para entrar en situación: 


1)Historia

El protagonista de la serie es Arima Kousei era un popular músico que practicaba diariamente el piano para complacer a su madre que era su instructora. Más tarde, con la muerte de su madre, Arima tuvo un colapso mental mientras se presentaba en un concurso de piano y desde ese entonces dejó de tocar el piano, ya que siempre que lo tocaba dejaba de escuchar el sonido musical y le recordaba a su madre. 
Kousei ve la vida sin ningún estilo y sin ningún color, hasta que un día, una chica aparece en su vida y cambia todo. Kaori Miyazono, una guapísima y divertida violinista que dejo deslumbrado a Kousei hasta tal punto que volvió a tocar el piano y le muestra que lo que debería hacer es ser libre y transmitir sus sentimientos al público.


2)Personajes Principales


Arima Kousei: es un chico prodigio tocando el piano, es conocido también como "Metrónomo Humano" ya que fue capaz de tocar con extrema presición y disciplina las piezas musicales que les enseñaba su madre. Siempre ganaba los concursos de piano en Japón, pero tras la muerte de su madre, pierde toda las ganas y la felicidad que reflejaba cuando tocaba el piano.


Kaori Miyazono: es una extrovertida violinista que obtiene muchas críticas por el jurado por no seguir las partituras musicales, pero es muy favorecida por el público. Kaori es compañera de clase de Tsubaki y gracias a esta, conoce a Kosei. Consiguió convencer a Kosei para que volviese a tocar el piano y le cambia totalmente la vida.


Tsubaki Sawabe: es la amiga de la infancia de Kosei y su vecina de al lado, quién lo trata como un hermano menor. Forma parte del club de Béisbol. Siempre intenta que Kosei supere la muerte de su madre y vuelva a tocar el piano, pero no lo consigue por eso suele estar triste por la incapacidad de Kosei a la misma vez que esta totalmente enamorada por él.



Ryota Watari: es amigo de la infancia de Tsubaki y Kousei. Es el capitán del club de fútbol de la escuela y es bastante popular entre las chicas. Watari es un chico divertido que se considera "un tipo genial", es un ligón que coquetea con todas las chicas pero nunca las toma enserio; es por eso que el se siente feliz cuando se entera de que Kaori se siente atraída por él pero su personalidad no le permite tener una relación sería.


3)Producción y Banda Sonora

El manga conocido internacionalmente como Your Lie in April es creado por Naoshi Arakawa publicado en la editorial Kodansha. El anime mejor conocido como Shigatsu wa Kimi no Uso está dirigido por Kyohei Ishiguro y el estudio que lo lleva a cabo es A-1 Pictures.

La banda sonora es llevada a cabo por Masaru Yokoyama y recibe el nombre de "Spring's Melody"

  

 4) Valoración Personal

Shigatsu wa Kimi no Uso para mi es una gran obra de arte tanto en personajes, como en historia y como en banda sonora. Cada capítulo me ponía los vellos de punta, en determinados capítulos me identificaba con Kosei, la banda sonora de la serie me tenía locamente enamorado...

Cuando empece a ver Shigatsu me encontraba en unos malos momentos en vida, pero ver esta serie me hizo reflexionar y me di cuenta que en mi vida también apareció una chica que lo cambio todo...

 Shigatsu wa Kimi no Uso, es un anime que os recomiendo muchísimo ver también os aconsejo que os leáis el manga pero no es lo mismo porque os perderéis la banda sonora y algunos momentos musicales impresionantes.

Mi puntación de Shigatsu wa Kimi no Uso es de 10 

Ahora comentarme, ¿Qué os ha parecido esta Reseña?, ¿Ya habíais visto la serie? o ¿Teníais pensado verla?


Para agradeceros el apoyo que estoy recibiendo con esos 88 Likes de Facebook y todos los comentarios por Blogger y Twitter que recibo, además para compartir con todos vosotros esta gran serie he pensado en Sortear los 3 primeros tomos del manga :D 

Lo único que tenéis que hacer es comentar en este Post y seguirme por Tw:  https://twitter.com/DiegoKobein95



(o;TωT)o 

"Cada una de tus acciones hace que mi corazón toque una melodía que incluye tristeza y felicidad"

29 comentarios:

  1. La verdad es que considero este anime una obra maestea, y no solo por lo musical, tambien por la animación que considero lo mas cercano a perfecto. Tampoco es que la historia se quede atrás, es de esas que te marcan y te hacen reflexionar... En fin, creo que es unos de mis animes favoritos (incluso el primero en mi lista xD)

    Por cierto, os recomiendo otro manga del mismo autor que es SAYONARA FOOTBALL... Tambien es una historia que trata principalmente de las aficiones, espero que se la veáis (~_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ese manga pero le echaré un ojo. Arigatooo :3

      Eliminar
    2. Propuesta para licenciar el Anime de Shigatsu en España
      https://www.change.org/p/dirigida-a-selecta-visi%C3%B3n-licenciar-shigatsu-wa-kimi-no-uso-your-lie-in-april-en-espa%C3%B1a-5cea7bfc-4ee1-48f8-9149-5f0efe62e2e0?recruiter=352798884&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive&rp_sharecordion_checklist=control

      Eliminar
  2. Este anime me lo vi hace ya un tiempo, aún así volvería a verlo solo por lo bonito que es! Muy buena reseña Diego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propuesta para licenciar el Anime de Shigatsu en España
      https://www.change.org/p/dirigida-a-selecta-visi%C3%B3n-licenciar-shigatsu-wa-kimi-no-uso-your-lie-in-april-en-espa%C3%B1a-5cea7bfc-4ee1-48f8-9149-5f0efe62e2e0?recruiter=352798884&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive&rp_sharecordion_checklist=control

      Eliminar
  3. Ya me has picado, a ver si me tocan los tomos del manga y la empiezo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi es una obra de arte enserio, el anime te va a poner los vellos de punta sobre todo en esos momentos en el que Kousei toca el piano. Espero que te guste y suerte :D

      Eliminar
  4. Como ya os comente el día q la expuse en la kdd, esta serie a mi me encanto xq los animes musicales no suelen verse muy a menudo. Ademas, el dibujo tan colorido q tiene y la historia tan bonita q transmite muchos sentimientos, es una serie q a mi me enganchó desde el primer momento. La unica pega es como dije q el manga se queda a medias pero por el tema de q no escuchas la musica, pero aun asi lo recomiendo a full! Gran reseña y os animo a todos a verla y a leerla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio y a ver si quedamos para ir a Sevilla a pillar mangas xD

      Eliminar
  5. Tiene una pinta buenisima!! Si no me tocan los mangas empezaré a ver el anime ^^

    ResponderEliminar
  6. El anime te va a encantar, para mi transmite más por el tema de que puedes escuchar la música. Mucha Suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Aun no lo vi, pero después de esto, lo apunto como prioridad en mi lista de pendientes de ver!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por hacer una reseña tan buena, ya me has animado a vérmelo, y lo que mas me gusta de los animes es que te puedas meter en el personaje y la buena música también, así que me la veré segurísimo!

    ResponderEliminar
  9. De su género lo mejor que hay, hace como un mes y pico la terminé. Cada equis días me pongo el final para recordarlo. Leyendo la reseña me ha recordado cosas ~

    ResponderEliminar
  10. El anime está en mi top 3 de su genero junto a Nodame y BECK. El manga tenía pensado comprarlo de todas formas, así que a ver si tengo suerte, tiene pinta de must. Buen trabajo con la reseña. Por cierto, ¿cuando será el sorteo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Sorteo lo quiero dar este sábado, normalmente los doi el jueves pero como sorteo los 3 quiero que llegue a bastante gente :3 Mucha Suerte :D

      Eliminar
  11. Excelente reseña :D
    Shigatsu es uno de esos animes únicos en su especie que te maravilla desde los primeros capitulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propuesta para licenciar el Anime de Shigatsu en España
      https://www.change.org/p/dirigida-a-selecta-visi%C3%B3n-licenciar-shigatsu-wa-kimi-no-uso-your-lie-in-april-en-espa%C3%B1a-5cea7bfc-4ee1-48f8-9149-5f0efe62e2e0?recruiter=352798884&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive&rp_sharecordion_checklist=control

      Eliminar
  12. Muy buena reseña, Shigatsu wa Kimi no Uso es sin duda uno de mis animes favoritos. Desde el primer capítulo me enamoró por su historia, sus personajes, su música y su animación. Te hace sentir muchísimas emociones y reflexionar sobre la vida misma. Es una historia que para mi todo el mundo debería ver y disfrutar, es simplemente maravillosa. Me encantaría poder revivir toda la historia de otra forma como sería a través del manga. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña y haya podido trasmitiros lo que se siente ver una serie con esta inmensa calidad. Un saludo :D

      Eliminar
  13. Muy buena reseña. El anime me lo vi en su día y me quedé con ganas de más. Ojalá toque xD y Milky Way como siempre una excelente editorial.

    ResponderEliminar
  14. este anime es uno de los que te marca, es un anime que te ensaña valores que normalmente no ves en el anime y no te enseña lo que quieres ver si no lo que tienes que ver, cada capitulo es una obra de arte individual, su musica excelente y su historia magnifica. Despues de ver el anime te quedaras pensando en ello te aseguro que si le das una oportunidad os encantara, y a diegokobein mis felicitaciones este a sido uno de los mejores post que has echo en el blog me ha encantado, sigue a si tio a topeeeeeeeee y sigue adelante con esto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias Dani, la verdad es que ha sido uno de los mejores Post y la verdad es que estoy muy contento porque series como esta necesitan recibir esta cantidad de apoyo :D

      Eliminar
  15. Este anime me hizo reflexionar mucho sobre el modo de vivir... Como dices es una obra maestra y está en mi top de animes :)
    Estaré atenta a más post tuyos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Marina, te ha tocado los 3 tomos del manga de shigatsu. Nos ponemos en contacto por Facebook o Twitter :3

      Eliminar
  16. Muy buena.100% recomendada (si queréis llorar claro está y si no os hacen spoiler ejem parejo ejem)

    ResponderEliminar
  17. Buena reseña ^^ Esta serie es de las que tengo pendientes, pero gracias a tu reseña tengo aún más ganas de ponerme con ella!! Espero poder ver el anime aunque sea prontito n.n

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada? Déjame un comentario dando tu opinión y si te ha gustado, se te contestará en seguida y recuerda de tener el máximo respeto a la hora de comentar.