domingo, 19 de julio de 2015

[Reseñas/Anime] DanMachi


¡Hola queridos lectores! Hace un día que publique mi primera entrada para iniciar este Blog: Preview Anime Temporada Verano 2015, la verdad que ha generado bastantes visitas y no esta nada mal. Además también he publicado en la sección Sobre el blog, para que conozcáis mejor este proyecto y un poquito sobre mi ^^

Pues bueno, esta segunda entrada es una reseña sobre un anime de la temporada anterior, DanMachi. Es una serie muy cortita con 13 capítulos, con un poco de estilo a SAO pero mola muchisimo más porque es de esas series que te pones a ver en una noche y hasta que no la terminas no puedes quedarte dormido xD 

La serie se estreno en la temporada de primavera de este año, como ya he dicho tiene 13 capítulos, por ahora solo tiene una temporada y sus géneros son: Acción, Aventura y Fantasía.

¿Por qué os recomiendo esta serie? Pues porque si sois de jugar a juegos del rol, en plan subir de nivel, acabar con boss, conseguir objetos y tesoros super raros, pasar diferentes mazmorras, estar acompañados de chicas moes y kawaiis, esta es tu serie :D y para los capítulos que tiene es muy muy recomendada para verla en una tarde o alguna noche.

Antes de empezar a reseñar, os recomiendo ver este AMV para entrar en situación ^.^


1) Historia

La historia de DanMachi se centra en Bell Cranel, un jovén aventurero que tras conocer a una chica en una Dungeon y ser salvado de un Minotauros, desea con ganas hacerse más fuerte. Para ello, cuenta con la ayuda de su kamisama Hestia-sama una diosa (bastante tetona) que decide aceptar a Bell como familiar y ayudarlo con sus diferentes aventuras. Conforme van pasando los capítulos nuestro protagonista va subiendo de nivel muy rápido gracias a una habilidad especial, Argonauta que consigue tras conocer a Aiz Wallenstein, va conociendo a diferentes compañeros que se unen a su equipo para poder derrotar a diferentes jefes de mazmorras de la ciudad Orario.

2) Personajes Principales

Bell Cranel es el protagonista principal de la serie, así como aspirante a aventurero de la familia de la diosa Hestia. También es conocido como "Little Rookie" porque tiene el pelo blanco y los ojos rojos, comparado a veces con un conejo. Es un chico que se preocupa bastante por sus amigos a pesar de ser regañado mucho por ellos por su sobresfuerzo en algunas mazmorras. Como aventurero prefiere las armaduras ligeras y su arma preferida es un cuchillo.
Hestia es la protagonista femenina de la serie, es una diosa y cabeza de la familia Hestia, en la que solo pertenece un solo familiar, Bell. Porque es la única que al principio vio el potencial de Bell. También es una chica muy trabajadora, ya que mientras Bell entrena en el calabozo, ella esta trabajando en distintos trabajos (Bell es un nini xD). Otras de las cosas muy buenas de este personajes es que aveces es muy celosa cuando chicas como Aiz se acercan a Bell ya que Hestia esta totalmente enamorada de nuestro protagonista.
Aiz Wallenstein es una poderosa aventurera que pertenece a la familia Loki, una de las familias más poderosas de Orario. También se le conoce como Sword Princess, al principio no muestra ningún interés por Bell tras salvarlo de un minotauro en el calabozo. Pero tras ver el potencial que va desarrollando nuestro personaje en la serie, fue interesándose más por él como todos los demás familiares de la familia Loki.

Estos son los personajes principales de DanMachi, pero también hay otros personajes como Liliruca Arde y Welf Crozzo compañeros que acompañan a Bell con sus aventuras. Pero no quiero enrollarme mucho con los personajes y prefiero que lo vayáis conociendo capítulo a capítulo.

3) Banda Sonora y Animación

La banda sonora de la serie, en mi opinión no esta nada mal. Hay momentos en la serie que la música de fondo acompaña muy bien algunas peleas, como por ejemplo: cuando Bell se enfrenta contra el minotauro o en el capítulo final cuando se enfrentan con el boss final. Yo normalmente veo anime y lo escucho con unos auriculares por lo que siempre vivo a tope las series xD

Por otro lado, la animación viene dada por los estudios J.C Staff no está nada mal los diseños de los personajes y de algunos monstruos. Estos diseños tienen mucho parecido con algunos de SAO o Log Horinzon. De los diseños de personajes, el que más me gusta es el diseño de Hestia con ese lazito azul xD Por lo visto no soy el único que piensa igual porque han salido figuras, sandalias, los mismos lazitos, etc xDD

4) Valoración

Como ya os he comentado antes, es una serie muy recomendada ya que solo tiene 13 capítulos y se puede ver facilmente en una noche o en una tarde. Tiene unos puntos muy buenos y un rato bastante entretenido sobre todo si os mola los juegos de rol. (También se podría decir que puede ser una buena alternativa a SAOII) De la temporada de Primavera es una de las que más me gusta junto a Ore Monogatari :D 

Mi puntuación para DanMachi es de 7,5

Ahora comentarme, ¿Qué os ha parecido esta Reseña?, ¿Habeís visto la serie? o ¿Pensais verla?
Cualquier cosa me lo puedes decir en los comentarios atope


(●ゝω)ノヽ(∀<●)

19 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, habrá que verla :3

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a verla, pero al ver q era estilo SAO me echó para atras. Sin embargo, si la expo me convence le dare una oportunidad xDD

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, y no se me parece para nada en SAO. La verdad es que no tienen nada que ver... XD

    Muy buena reseña v(=∩_∩=)フ

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, y no se me parece para nada en SAO. La verdad es que no tienen nada que ver... XD

    Muy buena reseña v(=∩_∩=)フ

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, me gustó SAO así que me la miraré!

    ResponderEliminar
  6. Si el anime es parecido a sao en el aspecto del rol entonces me la veré, aunque sinceramente no me la vi.
    Aparte es que tiene pocos episodios, ideal para una tarde estupenda de anime

    ResponderEliminar
  7. Mola como la has expuesto. Añadida a la lista!!

    ResponderEliminar
  8. La añado a la lista, aunque antes me vere steins gate!

    ResponderEliminar
  9. Espero que vuelva en una segunda temporada recomendada 100%

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido esta entrada? Déjame un comentario dando tu opinión y si te ha gustado, se te contestará en seguida y recuerda de tener el máximo respeto a la hora de comentar.